Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

70 años de Cerveza Tecate

La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma iniciará este mes de agosto festejos para conmemorar 70 años de Cerveza Tecate, una de las cervezas de mayor éxito en nuestro país y una marca en constante crecimiento. Primer lata en MéxicoLa Cerveza Tecate cuenta con algunos datos interesantes como haber sido, la primer cerveza de lata en México. En 1954 fue comprada por la cervecería Cuauhtémoc. Es actualmente la segunda cerveza mas vendida de Heineken México, recordemos que el grupo Cuauhtémoc Moctezuma fue comprado por Heineken. Es para esta cervecera la franquicia de mayor crecimiento, volumen y rentabilidad pues se comercializa en 27 países.

La planta cervecera Tecate se inauguró en 1944, debe su nombre al pueblo mágico de Tecate en Baja California, pueblo que la vio nacer y que actualmente cuenta con 120,000 habitantes, aunque también se fabrica en Navojoa, México.

Para la celebración del 70 aniversario de la la franquicia en Tecate, Baja California, habrá conciertos y exposiciones entre otras actividades.

TECATE, PRIMER CERVEZA DE LATA EN MÉXICO

Gran sorpresa la que se llevaron después de empezar a demoler el antiguo Hotel Niza de Hermosillo, al descubrirse que fue rellenado con latas o botes de Tecate, de los de aquellos tiempos, de lámina, el Hotel Niza fue inaugurado oficialmente en diciembre de 1948.
Hotel Niza Hermosillo

 

 

 

 

L.D.G. Jersahí Gómez Morales

TAMBIÉN LEER FESTIVAL DE CERVEZA EN HERMOSILLO 2014

TAMBIÉN LEER VICTORIA AHORA EN LATA

TAMBIÉN LEER CERVEZAS DE HERMOSILLO

 

Facebook Comments

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Victoria ahora en lata - […] TAMBIEN LEER 70 AÑOS DE CERVEZA TECATE EN MÉXICO […]
  2. Cervezas de Hermosillo - […] TAMBIEN LEER 70 AÑOS DE CERVEZA TECATE EN MÉXICO […]
  3. Festival de la Cerveza y Jazz 2014, Hermosillo, Sonora. - […] 70 AÑOS DE CERVEZA TECATE […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *