Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Festival de la Cerveza y Jazz 2014, Hermosillo, Sonora.

Este pasado 23 de octubre se llevo a cabo el 7mo Festival Cultural de la Cerveza y Jazz 2014 en el parque de la Sauceda en Hermosillo, Sonora, con la presencia de diferentes representantes comerciales de la vida nocturna en Hermosillo y restauranteros sumaron cerca de 20 stands, dio comienzo a las 8 pm y amenizaron musicalmente grupos locales y foráneos.

Cerveza Artesanal

Como solemos decir, cada quien platica “de ah como le fue en la feria”.

A simple vista se podía observar que los stands representaban conocidos restaurantes y antros de Hermosillo y no tanto a cervezas, marcas o casas cerveceras, como uno supondría o esperaría de un evento así con tan tendencioso nombre, lo que si llamaba la atención desde el inicio del festival era ver gente “atumultada” en un solo lugar que tenia un gran letrero donde se leía “CERVEZA ARTESANAL LOCAL” la fila era enorme, pues al parecer ofrecían “samples” gratis de sus cervezas, bueno la fila era suficientemente grande como para voltear a otro lugar en busca de otra buena opción medianamente parecida.
Otro stand que sobresalia y tal vez el único representante directo de su propia cerveza era uno que decía cerveza “Ocotillo” también acaparo un gran porcentaje de consumidores, era el único que representaba directamente a su marca, el único que decía cerveza Ocotillo y vendía cerveza Ocotillo en sus diferentes y deliciosas presentaciones Morena, Güera y Root Beer.

Cerveza Artesanal Hermosillo

¡Tan tan! eso es el Festival anual de la Cerveza y el Jazz en Hermosillo, que mas bien se debería llamar restaurantero, pues hay mas representantes comerciales de comida y la vida nocturna que casas cerveceras, eso sin mencionar el costo que solo para entrar fue de $100 pesos y dentro el precio de las cervezas  rondaba en promedio los $45 pesos.

Otra cosa llamativa era la presencia de motos estilo “chopper” quienes estaban estacionados dentro del festival como parte de las atracciones, ¿quizá algún tipo de invitado especial pa´que no se aburra mi raza?

¡NO, NO HABIA STAND DE CERVEZA, ERAN STAND DE ANTROS Y RESTAURANTES!

¡Coméntennos sus experiencias con los Festivales de Cerveza que conocen y vamos viendo como se podría mejorar esto!
Festival Cerveza

L.D.G. Jersahí Gómez Morales

70 AÑOS DE CERVEZA TECATE

Use Facebook to Comment on this Post

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 70 años de Cerveza Tecate - […] TAMBIÉN LEER FESTIVAL DE CERVEZA EN HERMOSILLO 2014 […]
  2. Cervezas de Hermosillo - […] FESTIVAL DE LA CERVEZA Y JAZZ DE HERMOSILLO 2014 […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *