Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Historia de Agorafobia, Buchanan’s

PUBLICACIÓN COPRODUCIDA CON LA MARCA

Cuántos casos sobre fobias existen a nuestro alrededor, incluso cuantas veces hemos sufrido alguna fobia no diagnosticada ya sea eventual, pasajera o permanente, un latente pánico ante ciertas circunstancias que evitamos antes de siquiera imaginar como nos podrían afectar.

Esta es la historia hecha video corto, un promocional del whisky Buchanan’s sobre un telentosisimo pianista, Vincent quien a pesar de su gran virtud musical evitaba tocar frente a un público cualesquiera, ni sus mas cercanos conocidos podían deleitarse con su talento a pesar de que para el era un sueño tocar en público, esto debido a un trastorno sicológico llamado agorafobia.

La agorafobia es miedo al miedo. Los agorafóbicos temen las situaciones que puedan generarles sensaciones de ansiedad, miedo a la propia activación fisiológica y a los pensamientos sobre las consecuencias de experimentarlas, como la idea de morir. Lo describe José Pedro Espada Sánchez, en el libro “La agorafobia”.

Durante los ataques de pánico, se acelera el pulso cardíaco, se puede generar dolor de pecho, mareos y dificultad para respirar; hasta puede llegar a pensar que está a punto de perder el control o que se está muriendo, estos ataques generan sensaciones verdaderamente aterradores, y como es natural podría tener miedo de que le vuelvan a ocurrir en cualquier momento o lugar lo que hace que la persona afectada termine evitando los lugares donde se le presentaron o donde imagina que se le pueden presentar; con el tiempo, tal vez deje de salir del todo.

Los síntomas se pueden aliviar gradual y satisfactoriamente.

Los productores y directores del video conocieron la historia de Vincent y decidieron involucrarse para difundir su historia y hacerla parte del promocional de whisky Buchanan´s en un video con un audio y look muy cinematográfico.

Use Facebook to Comment on this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *