Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Jorge Alderete, artista visual

PUBLICACIÓN COPRODUCIDA CON LA MARCA

Es conocido por Dr. Alderete el artista visual de innumerables obras y diferentes índoles, su trabajo es una rica expresión de la cultura histórica y urbana latina, un deleite para los ojos, con un lenguaje intrínseco de las formas y colores de los latinos y comprendido y admirado por conocedores de todos los idiomas, nació en Argentina, pero es muy recurrente con las calaveras, un símbolo que esta muy familiarizado con la cultura mexicana, en otras obras se puede observar otro elemento recurrente de la cultura mexicana, la lucha libre y sus máscaras.

El es un residente de la Ciudad de México desde 1998, aunque suene loco le gusta el ambiente metropolitano, el folclor urbano y los mariachis por decir lo menos de la mágica capital, entre otras cosas también hizo su disquera «Isotonic Records» y desde la gran metropoli, deleita al mundo con su trabajo.

Ahora Jorge Alderete es parte de una iniciativa junto con otros diseñadores no solo visuales, industriales y creativos en general, el proyecto #somoscreadores que esta impulsado por la compañía de Chrysler tiene la intención de incentivar la creatividad y talento de 200 artistas mexicanos dispuestos a marcar una diferencia en el terreno del diseño, la innovación, el desempeño y la tecnología.

En el siguiente video se puede ver al Dr. Alderete participando en la campaña del recien lanzado Chrysler 200, en el que dicho de las propias palabras de Alderete  «creo que han puesto un peso importante de lo que es el conjunto del auto en el diseño».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *