Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

La información abre las puertas de la prosperidad

La información abre las puertas de la prosperidad.

Mucho se habla de la información, de su importancia, de la relevancia que tiene en el buen desarrollo de nuestra sociedad, y creo que así lo entendemos la mayoría de las personas y los principales actores informativos, como lo son la televisión, prensa y radio por mencionar algunos. A menudo la frase “el estar bien informados” entre otras parecidas es empleada como estimulo, apelación o invitación a consumir los contenidos de los principales medios informativos, pero… ¿como medir o calificar la información? ¿cual es la guía, referencia, comparación o parámetro para discernir sobre si la información recibida es buena o mala?

Útil… quizá la palabra útil esta mejor empleada a la hora de calificar la información pero entraría otra cuestión ¿útil para quien? ¿para el emisor o para el receptor? ¿para ambos? sin duda la información es en muchos casos hasta un producto en sí, que se vende como tal y que hasta es adaptada y transformada dependiendo ciertos fines e intereses y que en una sociedad determinada tiende a ser un intento por cambiar la forma en que percibimos el contexto de la realidad, una forma de persuasión.

La palabra información y sus efectos son pieza medular en la forma en que nos organizamos como sociedad, la forma en que nos reconocemos como individuos dentro de una estructura social y de la que depende en cierta medida el éxito cultural.

Es natural que actualmente y con las alternativas de información existentes, de pronto nos sintamos en medio de un campo de batalla, la información no cesa, y sus principales actores luchan día a día por ser la información consumida.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *