Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Victoria ahora en lata

Desde este mes de abril la tradicional y reconocida cerveza de México Victoria ahora en lata. ¡La buena noticia llegó para muchos gustosos del sabor que ofrece esta cerveza! y es que la cerveza que antes solo se encontraba en envase de vidrio, ya sea retornable o no retornable, desde ahora y para quienes lo prefieran así, la podrán disfrutar en su presentación de lata, o como comúnmente se le dice en algunas regiones del noroeste de México, presentación de “bote”.

Victoria es una cerveza que goza de buena reputación en nuestro país y también en otros países, por lo menos esta en las preferencias de muchos consumidores de México, a la cerveza Victoria también se le suele describir “con cierto cariño” como la prima hermana de la cerveza corona, Victoria es una cerveza tipo lager, mas específicamente del tipo vienna, tipo de cerveza cuya antigüedad (siglo XIX) y tradición están muy ligadas a la historia de México, es el producto de mayor tradición del grupo Modelo.

Victoria ofrece un delicado y agradable aroma a maltas y lúpulo de alta calidad, que se equilibra con su color ámbar -único en México- y su blanca y consistente espuma que reviste su transparente y brillante apariencia. Con más de cien años de excelencia, sigue siendo la cerveza que, por su sabor exacto, complace a todos.

Victoria fue producida originalmente por la Compañía Cervecera Toluca y México, que fue adquirida por Grupo Modelo en 1935 y comenzó apenas a exportarse a Estados Unidos en 2010.

Otros datos:

· La cerveza tipo vienna es una cerveza de color café rojizo por los tipos de maltas empleadas en su elaboración, con cuerpo medio a ligero y un amargor de lúpulo moderado. Cuenta la leyenda que la receta ha sido traída a México por el Emperador  Maximiliano y desde entonces se prepara en nuestro país.

· En 2012 grupo modelo formaliza la venta de la totalidad de la empresa a su socio belga-brasileño-estadounidense Anheuser Busch InBev.  

· México es actualmente el principal exportador de cervezas del mundo superando a Holanda.

Debido a su nueva presentación e introducción al mercado lanzan su estrategia y campaña mercadotécnica que comprenden varios spots para internet y slogan como el siguiente:

Se llama Vicky y es nueva en la ciudad, ¿ya la conoces? Llegó Victoria en lata, como siempre la has querido. ¡Vicky a todas partes!

 

¿Cuales son las cervezas de fermentación baja (Lager)?

Son en general cervezas claras, aunque también hay algunas oscuras con marcado sabor a lúpulo. Para estas cervezas se utiliza levadura que actúa a baja temperatura de 6 a 10° C y al final de la fermentación la levadura se deposita en el fondo del tanque fermentador. Las cervezas Lager son las de mayor consumo a nivel mundial.

Cerveza-Victoria

L.D.G. Jersahí Gómez Morales

 

TAMBIEN LEER 70 AÑOS DE CERVEZA TECATE EN MÉXICO

CERVEZAS DE HERMOSILLO

Use Facebook to Comment on this Post

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Programa de las Fiestas del Pitic 2014 - […] Victoria ahora en lata […]
  2. Cielito lindo - […] También te puede interesar CERVEZA VICTORIA AHORA EN LATA  […]
  3. Cervezas de Hermosillo - […] CERVEZA VICTORIA EN LATA […]
  4. 70 años de Cerveza Tecate - […] TAMBIÉN LEER VICTORIA AHORA EN LATA […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *