Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Whisky el “agua de vida”

PUBLICACIÓN COPRODUCIDA CON LA MARCA

“Agua de vida” es el significado de la tradicional bebida que se le atribuye a los escoceses, el whisky. Si bien, se dice que la bebida data de cientos de años atrás antes que los irlandeses y escoceses la perfeccionaran por ahi del siglo XV.

El “agua de vida” como muchas otras legendarias bebidas destiladas era utilizada para múltiples propósitos, con los años hemos cambiado algunos conceptos, y es curioso saber que las primeras grandes producciones se utilizaron como medicina para la población, considerándola inclusive el único antídoto conocido contra la pena consumiéndose en grandes cantidades  en los funerales, son sin duda interesantes todas estas historias que rodean a las tradicionales bebidas que consumimos actualmente sin tanta hilaridad.

El whisky normalmente tiene una concentración de alcohol de entre 40 y 62% del volumen total, en México se consume principalmente en lugares donde el clima es más frío contra las zonas áridas donde prefieren la cerveza, el whisky es además popularmente relacionado con cierto estatus social…

¿Whisky o whiskey? la respuesta es básicamente una diferencia de denominación, los escoceses a quienes se les atribuye el origen de la bebida lo escriben y describen como “whisky”, recalcando que el que no se describe como “whisky” no cumple con las estrictas normas gubernamentales de  elaboración establecidas en Escocia. Y “whiskey” se refiere a las bebidas no elaboradas en Escocia más específicamente a las de Irlanda o Estados Unidos que también tienen un proceso de elaboración similar, países que también cuentan con populares marcas de Whiskey.

Hay varias formas de preparar una bebida con whisky aunque siempre estará el respetado sector purista, quienes por encima de lo que sea siempre preferirán tomarlo puro, la forma más tradicional de tomarlo es con hielo y también en combinación con agua mineral embotellada, en algunos casos con soda.

Use Facebook to Comment on this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *