Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

¿En quien se inspira Molotov?

Molotov es un grupo de rock mexicano de mediados de los años  ’90 fundado por Tito Fuentes, Mike Huidobro y Jay de la Cueva, originalmente la batería era tocada por Iván Moreno quien después fue sustituido por el estadounidense Randy Ebright complementnado el sonido característico de la banda, Jay de la Cueva también se retiro para dar paso a Paco Ayala, y ahora son los integrantes base.

Es el  album Con Todo Respeto (2004) un compendio de doce canciones cover, adaptadas e interpretadas al estilo de la banda, donde dejan entre ver sus gustos e influencias, destacan los Beasty Boys, los legendarios Misfits y hasta la Sonora Santanera con Chico Che, algunas canciones son combinaciones de dos o tres clásicos como la cación «Amateur» (combinación entre canción de Beasty Boys y Falco) y la cación «Perro Negro Granjero» (Combinación entre canción de El Tri y ZZ Top).

Pero para conocer mas sobre las tendencias e influencias de cada integrante no hay que dejar de escuchar el album posterior a la anunciada y supuesta desintegración de Molotov, el disco Eternamiente (2007), donde cada uno aporta 4 canciones que compusieron por separado para después juntarlas en este album.

Aunque la banda sigue muy vigente, el mensaje de Molotov con sus letras sobre crítica política y sexo se ha ido diluyendo, ha conservado un vocabulario soez, pero la banda parece no tener el impacto mediático conseguido con su primer album ¿y donde jugarán las niñas? (1997) con el que hasta fueron vetados de la principal televisora de México Televisa y casi del pais.

Más recientemente produjeron el documental Gimme Tha Power (2011-2013) obteniendo de cierta manera nuevos aires y actualmente promocionan su sencillo, «Ánimo Delincuencia«.

Molotov participa con Nokia en la promoción ¿en quien se inspira Molotov? puedes conocer mas de ella en el siguiente video:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *