Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

MINI, un auto distinguido y legendario

Es curioso que un auto tan popular, famoso y distinguido haya nacido como resultado de buscar construir un auto económico y ahorrador después de la crisis de escasez de gasolina en Reino Unido que a la vez generó la caída en ventas de vehículos grandes.
Fue en 1957 que se presenta el primer prototipo de MINI Cooper y dos años después, en 1959 lanzaron finalmente al mercado los modelos Austin Seven y el Morris MINI Minor o simplemente MINI, estos modelos fueron presentados bajo la marca British Motor Corporation (BMC) y no BMW como actualmente es.
El Austin MINI resultó ser una verdadera revolución automovilística en su tiempo, además fue muy popular por su tamaño, versatilidad y prestaciones.
En el año 1961 adquirió el nombre de MINI Cooper debido al ingeniero John Cooper quien propuso la idea y presento el proyecto de adaptarle un motor deportivo resultando este el modelo mas exitoso de todos. El nuevo MINI Cooper no solo hizo que se dispararan las ventas sino que gracias a su potencia y estabilidad también fue varias veces ganador del Gran Rally de Montecarlo.
En una encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el MINI quedó segundo lugar solo detrás del Ford T.
El diseño que distingue a este original auto lo ha hecho sobresalir por décadas haciéndolo parecer inmune a las competitivas modas automotrices.
En el año 2001, BMW comenzó a producir el nuevo MINI, una moderna reinterpretación realizada 42 años después del lanzamiento del MINI original sorprendiendo al mercado por conservar el estilo y las antiguas proporciones en combinación con elegancia y potencia.
Actualmente el mas nuevo de los modelos es el MINI Seven, llamado así inspirado en la combinación de los nombres de los dos primeros modelos MINI, Austin Seven Y Morris MINI-Minor, echa un vistazo en el siguiente video.

Use Facebook to Comment on this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *