Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Que hacer en Hermosillo

Hermosillo, la capital del sol y porque no decir que de la carne asada, la machaca, las coyotas, las cheves y el beisbol aunque es un sobre explotado recurso para describir a la capital del estado.

Llegando a Hermosillo
Hay que subir a contemplar la ciudad desde el Cerro de la Campana, tomarse algunas fotos y aprovechar su céntrica ubicación para conocer algunos otros lugares alrededor como los siguientes…

Visitar el centro de la ciudad, caminar por la Plaza Zaragoza donde se encuentra la Catedral de Hermosillo, el Palacio de Gobierno y la Plaza Bicentenario. La Capilla del Carmen, el Parque Madero y el Museo de Sonora. Y no muy lejos la Universidad de Sonora y la majestuosa arquitectura de su museo.

Centros Comerciales en Hermosillo
Los centros comerciales mas destacados de Hermosillo son “Galerias Mall” (muy cerca del cerro de la campana), cuenta con salas de cine y locales comerciales. “Plaza El Patio” (antes Sendero) que también cuenta con salas de cine y locales comerciales. “Plaza Ley Sahuaro” con una extensa y variada oferta comercial.

Food Trucks
En los últimos años se han incrementado las alternativas gastronómicas en carros móviles, los Food Trucks, “Parque La Ruina” es la opción mas completa en este sentido, tiene muchos food trucks, locales ya establecidos y regularmente ofrece música en vivo. Otra alternativa parecida es Gastropark aunque esta planeado en un espacio mas chico también ofrece regularmente música en vivo.

Vida Nocturna en Hermosillo
A lo largo de los bulevares Kino (Francisco Eusebio Kino), Morelos (José María Morelos) y Rodríguez (Abelardo L. Rodriguez)  encontraran diferentes y variadas ofertas para comer y de la vida nocturna.

Parques en la Ciudad
“El Parque Madero” en el centro de la ciudad es un amplio espacio con áreas verdes, juegos para niños, área para patinar y una gran fuente. “El Parque Infantil” Sonora, esta a un lado del Parque Madero, aunque es una opción de paga es económico en relación a la oferta, juegos mecánicos, áreas verdes, opciones con agua como mini toboganes, fuentes y no podría faltar un tren que da un recorrido por el perímetro del parque.

¿Beisbol profesional?
A finales del año 2012 el legendario estadio “Héctor Espino” cerro sus puertas al beisbol profesional para dar lugar a un nuevo y moderno estadio, el “Estadio Sonora”. El equipo representativo de la ciudad es el multi campeón Naranjeros de Hermosillo. La temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico comienza los primeros días de octubre y termina en el mes de diciembre generalmente, los playoff se juegan en el mes de enero.

¿Basquetbol Profesional?
A finales del mes de marzo y hasta junio se lleva a cabo en el Gimnasio del Estado la temporada el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Los Rayos es el equipo representativo de Hermosillo.

Donde Ejercitarse
Las instalaciones del Estadio Héctor Espino ofrece canchas de basquetbol, tenis, frontón, Futbol, voleibol y área de juegos para niños.
Para los amantes de correr por algunos kilómetros con subidas y bajadas el cerro del Bachoco es la mejor opción, usualmente también para hacer rutas con bicicleta.
Si lo que mas te gusta es correr sobre el concreto, la avenida Héctor Espino que lleva al Estadio Sonora alejada del tráfico y del ruido de la ciudad es lo mejor.

Fiestas del Pitic
A finales del mes de mayo se llevan a cabo las ya tradicionales y populares Fiestas del Pitic (ahora Festival del Pitic) con diferentes escenarios en distintos puntos estratégicos de la ciudad con una oferta artística y musical para todos los gustos y edades.

El Mar, la Playa
KINO BAYA solo 108 km de Hermosillo se encuentra Bahía de Kino, se caracteriza por sus hermosas playas, desde donde se puede apreciar la isla mas grande de México, La Isla del Tiburón. No muy lejos, a 140 km. de Hermosillo perteneciente al municipio de Guaymas, Sonora, se encuentra San Carlos, que se caracteriza por sus hermosos paisajes del mar entre las montañas rocosas.

Use Facebook to Comment on this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *