Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

¿Conoces variedad en cerveza?

Cuando nos hemos tomamos una cerveza de origen mexicano, de estas marcas que inundan el mercado popular en México, no nos pasa por la mente la pregunta: ¿Serán las únicas marcas que se pueden tomar?

Esta pregunta en alguna ocasión pasó por la mente de alguien y acudió a un festival de cerveza en el cual se dio cuenta de que existen mas empresas que producen cerveza en México, en el norte, en el centro o en el sur  del país por ejemplo, solo por dividir prácticamente y sin muchas presiones nuestro territorio.

Pero no fue lo único con lo que se encontró ya que comunmente estos festivales de la cerveza cuentan con un repertorio más amplio de aquel al que comúnmente nos referimos como clara u obscura. De tal modo que se encuentra con diferentes opciones, diferentes  nombres que reciben cada unos de esos líquidos embriagadores. Esto lo motiva a iniciar un recorrido por el mundo de la cerveza, encontrándose con novedades y diferentes maneras de ver al liquido que se llega a considerar tan dañino socialmente hablando, sociabilizando y experimentando grandes momentos paso a disfrutar a la cerveza sin tener que abusar de su consumo.

Esa persona es un servidor, que cambio su visión sobre la cerveza y todas sus implicaciones, que no son pocas, económicas, sociales, bueno… ¡hasta maritales! para comenzar a vivir ese mundo tan exquisito con el que se relaciona la cerveza, como conclusión puedo decir y desear que de vez en cuando nos adentrernos en los sabores que nos ofrece la industria y sobre todo los sabores caseros y artesanales, independientemente de edad, sexo y situación social, podemos intentar explorar ese mundo de sabores en la medida que nuestra curiosidad, imaginación e interés lo permita…  salud.

Por último aquí les dejo un enlace para que conozcan la variedad de cerveza casera mexicana, tal vez no sea toda, pero si las que mas han destacado.

Lic. Psic. Ramses Moreno Trejo

One Comment

  1. salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.