Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Documental Estadio Héctor Espino

En etapa de producción esta el documental sobre el Estadio Héctor Espino de Hermosillo, Sonora, recientemente reemplazado por el Nuevo Estadio Sonora.

PRÓXIMAMENTE

El Estadio Héctor Espino albergó 42 temporadas a los Naranjeros de Hermosillo, equipo con más campeonatos en el beisbol mexicano, se inauguró en el año 1972 y este año 2013 ya no vio actividad después de que el Nuevo Estadio Sonora se estrenara con la Serie del Caribe 2013.

El Estadio Naranja esta inmerso en historias, recuerdos, anécdotas, mitos y leyendas que a menudo se suelen escuchar entre los visitantes y amantes del beisbol, ha sido parte importante de nuestra cultura al ser el beisbol el deporte por tradición de los sonorenses, y es hasta motivo de culto para muchas voces conocedoras y aficionados que han vivido durante 42 años experiencias inolvidables.

El Documental Estadio Héctor Espino pretende dar voz y retratar opiniones de conocedores y gente que vivió experiencias directa e indirectamente con el estadio, como aficionado y como trabajador, y también descubre el lado humano que a menudo pasamos por alto cuando un complejo deportivo se abandona. Nos introduce en un contexto deportivo, histórico, situacional, cultural y emocional que hemos sufrido los sonorenses en cuanto a la modernización de estadios.

L.D.G. Jersahí Gómez Morales
contacto@redondoycuadrado.com

Estadio Héctor Espino

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.