Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Es gratificante correr

Es sin duda correr o trotar una de las actividades físicas naturales que más llena de satisfacción, correr por el monte, la carretera, el desierto, el bosque, la playa… ¿han experimentado correr bajo la lluvia?. Pocas cosas son tan gratificantes como eso, a veces cuesta algo de trabajo decidirse y tumbarse la flojera para tomar la vereda o la carretera, pero cuando uno se acerca al final de la corrida se comienza a sentir un gran ánimo, no importa cuanto haya decidido correr, el chiste es llegar al final, llegar a la cima, llegar a la meta, mucho menos importa el tiempo que uno hace, lo importante es darse esa dosis de energía y buena vibra que genera terminar la corrida.

Apenas puedo recordar cuándo pudo ser la primera vez que salí a correr, pero recuerdo que no tenia rumbo, ese día seguí una brecha que se abría en el bosque hasta que me cansé de correr, después de ese día corrí casi diario y ahora valoro mucho los beneficios que he obtenido por correr.

trotarCorrer es una actividad que implica el funcionamiento de prácticamente todos los músculos del cuerpo, se ejercitan los brazos, el pecho, el abdomen, ni se diga las piernas, se tonifican los músculos y se fortalecen los huesos, por otro lado se ejercita el corazón, se limpian las arterias y los pulmones y uno termina relajado y satisfecho.

Y no es todo, porque psicológicamente trae grandes beneficios, es sorprendente cómo le puede cambiar la perspectiva de un problema después de darse una buena dosis de adrenalina por correr, se aclaran las ideas durante la corrida, mejora el optimismo, el humor y se elimina el estrés y hasta se evitan los resfriados al expirar los virus a través del sudor.

No esta de más siempre recordar que correr constantemente sobre el pavimento representa un gran impacto para el cuerpo, específicamente las rodillas y el peroné, por ello se recomienda correr sobre superficies blandas, es ideal el pasto o en su defecto sobre la tierra.

Si usted es alguien que aún no ha experimentado todos los beneficios que genera esta actividad lo invito a que pruebe correr 3 veces por semana y disfrute de los resultados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.