Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Juan Manuel Marquez no merece perder

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez no merece perder ante su rival Manny Packiao el sábado 8 de diciembre de 2012 en el MGM de Las Vegas.

 

Márquez una carrera con muchas polémicas.

Juan Manuel Márquez podría ser el boxeador no alineado, al revisar su historia y notar que hay varias constantes que pueden traducirse en falta de acuerdos, falta de promoción, falta de manejo, combinado con una incuestionable capacidad boxística, mentalidad y competividad dan como resultado a un boxeador mítico y hasta renegado.

 

Vamos a las «derrotas» de Juan Manuel Márquez

La primer derrota en la cuenta de Márquez fue en 1993, su debut profesional, una descalificación en el primer round debido a un cabezazo.

La segunda derrota en la cuenta de Márquez fue contra Freddie Norwood un 11 de septiembre de 1999, lo que fue una polémica decisión, en lo que fuera su primera oportunidad de contender por un título pluma.

La tercera derrota  en marzo de 2006 fue ante Chris Jhon, en otra polémica decisión, donde se acusa a los jueces de ser localistas, pues Márquez accedió pelear en Indonesia y donde se le descontaron varios puntos después de calificar golpes bajos.

Aquí triunfo de Marquez ante Terdsak Jandaeng, (2006) por título interino, Márquez había sido despojado de sus cinturones AMB Y FIB después de negarse pelear ante Pacquiao por segunda ocasión por considerar que la bolsa era desproporcional.

La cuarta derrota para Márquez fue ante Manny Pacquiao en el 2008, en lo que muchos opinan que el peor resultado aceptable para Márquez era un empate. Márquez ya habia enfrentado a Pacquiao en el conocido empate del 2004 donde paso de ser un boxeador a un guerrero al sobreponerse física y mentalmente ante Many después de haber sido derribado 3 veces en el primer asalto, lo que evidentemente le dio la victoria a Pacquiao, pero creo la mística de Marquez.

La quinta derrota en la cuenta de Márquez fue lo que se puede ver como sus interminables ganas de medirse ante los mejores aunque eso signifique dejar su peso natural, ya había dejado el peso pluma y super pluma para enfrentarse a Joel Sotomayor y David Díaz y pactó una pelea con Floyd Mayweather Jr. en peso welter, era evidente que no era un peso cómodo para Márquez, y por si fuera poco, en la pelea pactada a 144 lbs. había una diferencia de 4, ya que Mayweather sobrepaso el peso acordado, castingándose económicamente.

La sexta derrota es nuevamente ante Manny Pacquiao, con 38 años contra 32 era su tercer encuentro con el filipino, Márquez desarrolla una pelea inteligente, estuvo contra todos los pronósticos, accedió pelear en peso welter, categoría que lo desfavorecia y las casas de apuestas de Las Vegas daban ganador a Pacquiao por hasta 10 a 1, razón que hizo pensar a muchos ser el motivo del robo en la decisión de los jueces, ya que esta pelea fue una vez más por decisión dividida y en el MGM Grand Arena de Las Vegas, y fue una pelea que explotó una vez más las controversias.

Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez pelea por cuarta ocasión este sábado 8 de diciembre ante Manny Pacquiao, con 39 años de edad contra 33, en un peso que vuelve a favorecer a Pacquiao y otra vez en Las Vegas, con todo lo que supondría estar a favor de Pacquiao, y después de conocer su trayectoria y adversidades no me queda mas que pensar que no merece perder, no merece que la historia lo juzgue de esa manera, que caiga en un número, que lo juzguen los record, record interminablemente cuestionable, pero no del todo conociendo la mentalidad y la reconocida entrega de Márquez, entrega y disciplina que lleva a no saber que esperar ni al mejor de los expertos.

Márquez merece estar comparandose con los mejores records de la historia del mundo del box, ya que cada una de sus derrotas han sido cuestionables y en todas se pueden encontrar elementos que pueden hacer dudar a la misma justicia.

Página Box Rec sobre la segunda pelea de Márquez ante Pacquiao

Documental «Libra x Libra» Diciembre de 2012

Share
Jersahí Gómez Morales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.