Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

MAS EMPLEOS, PERO… ¿EN QUE CONDICIONES?

Los números me encantan aun cuando son fríos y calculadores, por algo son elementales en datos duros de estadísticas o referencias.

Y cuando leo artículos periodísiticos como este: «SE CREAN CASI 5 MIL NUEVOS EMPLEOS EN SONORA EN MARZO 2012» a simple vista se piensa en que vamos bien.
MAS EMPLEOS, PERO… ¿EN QUE CONDICIONES?

Cada uno de estos casi 5 mil nuevos empleos es una persona, con sentimientos, emociones, ilusiones, y probablemente con familia.

Mi pregunta es ¿cuantos de estos empleados son justamente remunerados? en función del trabajo realizado, de nivel académico, de horario de trabajo, de… de… de… deeeeeee…

A cuantos de ellos les dijeron que son empleados por «honorarios» y por lo mismo sin seguridad social. A cuantas mujeres las condicionaron con pruebas de embarazo… peor aun, a cuantos les hicieron firmar su renuncia voluntaria al mismo tiempo que su contrato laboral … a cuantos les dijeron que no hay horario… a cuantos les dijeron «alla afuera esta muy duro» … Puedo citar más referencias, pero para dar a entender mi inquietud, creo que basta.

La observación es aplicable en todo el país y si consideramos que la productividad es en función de la satisfacción laboral y que esta a la vez se proyecta en comportamientos y en condiciones de vida en sociedad, en el hogar, en todos lados, por lo mismo es comprensible mucho del MEXICO ACTUAL .

REFERENCIAS :

Se crean casi 5 mil nuevos empleos en Sonora en Marzo
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/13042012/585031.aspx
Publicada: 13/04/2012 10:31 Por: Redacción El Imparcial

Los salarios en México se encuentran estancados, dice OIT
http://www.informador.com.mx/economia/2012/350441/6/los-salarios-en-mexico-se-encuentran-estancados-dice-oit.htm

Pérdida de 42% del poder adquisitivo del salario en lo que va de este sexenio: UNAM
http://www.vanguardia.com.mx/perdidade42delpoderadquisitivodelsalarioenloquevadeestesexeniounam-1262094.html

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.