Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

“Querer es poder” no es un cliché.

“QUERER  ES PODER”  NO ES  UN CLICHÉ.

Quién no conoce la  tan  sencilla y popular  frase  “Querer  es  poder.”

Comúnmente  es difícil  entenderla  y menos aceptarla como una realidad y  es que la mayoría considera a estas tres  palabras  un cliché,  ya que  se  menciona y escucha en tantas  ocasiones de todo tipo que  ha perdido  importancia , cuando realmente encierra   toda  una filosofía  de  vida.

Cuando se es  muy joven  e incluso para  algunas personas ya en la madurez  de su vida es  cómodo  no entender todo lo que implica y menos  aceptarlo, dado que  la  naturaleza  del humano es  que entre  más fácil mejor. De  ahí la importancia  de leer  biografías  de personajes  que han cambiado  con su ser  y quehacer  el rumbo de  la humanidad .  Historias de vida de personas que  creen en sus sueños  y  se trazan un camino que siguen con perseverancia  y responsabilidad  para  lograrlo, se  podría decir que en la “forma “ está el poder. Son los  ejemplos  de  Steve Jobs,  Helen Keller, los esposos  Marie y Pierre Curie, Benito Juárez, Sor  Juana Inés  de la Cruz, Gabriel García Márquez, Lorenzo Zambrano … y es que dos mil años atrás  ya  el filósofo romano Lucio Séneca lo decía : «No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos. Es porque no nos atrevemos que las cosas son difíciles».

Toda esta reflexión  es  en razón al esfuerzo que se requiere  para  realizarse  con plenitud como persona  y como profesional. En la  vida se  presentan oportunidades  que sabiéndolas  aprovechar  ayudan a lograr objetivos, como es  el caso de  estudiantes que  estudian y trabajan, muchos  de ellos han pensado, actuado  y avanzado  con inteligencia y por lo mismo  buscan apoyos. Por  lo mismo, planes  como los que ofrece  la Universidad Tecnológica de  México , en los que se combinan becas  mas  financiamiento para alcanzar  metas  profesionales  son sumamente  favorables  para  estudiar licenciaturas.  Es  conveniente conocer  todos los beneficios que otorga  al respecto la UNITEC  a través del  simulador de  colegiaturas. Reconozcan una  buena oportunidad viendo este  video:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.