Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Remodelación del Parque Madero… un dulce pa´ los ojos

Parque Madero HermosilloNo hace mucho que anunciaron y remodelaron el Parque Madero de Hermosillo, Sonora, con una inversión de $45 millones de pesos, según fuentes oficiales. El resultado de la remodelación se puede resumir en cerco al perímetro del parque, pasto,  palmeras, faros nuevos y una «deslumbrante» fuente, lo que si ha generado mas visitas de los hermosillenses.

Pero parece que el gobierno en turno y responsable no es la excepción en cuestion de mal aprovechamiento de recursos y espacios. No deja de llamar la atención la inversión millonaria para un lugar que termino practicamente siendo el mismo a excepción de la fuente y el enrejado, ya que en el aspecto de infraestructura deportiva es un retroceso, se eliminaron dos canchas de basquetbol y las dos que dejaron y «remodelaron» son de mala calidad, para ejemplo basta ver que ya los tableros de basquetbol no tienen aro. También fue un retroceso porque no se aprovecho todo el perímetro del parque para hacer un circuito para correr, usando solamente la mitad y los 5 aparatos que pusieron de acondicionamiento físico llevan el logo de Cervecería Cuauhtémoc, lo que lleva a pensar que son patrocinados por la misma cervecería.

Remodelación de Parque Madero Hermosillo

 

Nuestros gobernantes parecen preocuparse más por presentar obras deslumbrantes y llenas de apariencias, lejos de las verdaderas necesidades, como lo hubiera sido concentrarse en los espacios deportivos, promotores de la salud, que ya es bien sabido que son carentes y deficientes en nuestras comunidades, había que contrarestar el vagabundismo, invitando a todos sin restricción, con programas que inviten a integrarse física, mental y culturalmente, (no restringiendo el uso a prácticamente ir a observar la fuente que baila, mientras te comes unos churritos).

Por otro lado muchos de los paseantes y caminadores constantes, no dejamos de ver lo que debería ser una invitación a un espacio, como una restricción a su uso, al verlo limitado mediante una reja, ya que además no se abre los lunes.

¿Cómo llegar? Dirección de Parque Madero Hermosillo:

El Parque Madero tiene varias entradas, se encuentra entre las calles Jesús García, (que muchos llaman Revolución), Pedro Villegas Ramírez, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Morelia, en la colonia Centro. Tal vez una mejor referencia sea que en el Parque Madero inicia la calle Serdán, calle principal del centro de Hermosillo.

Remodelación del Parque Madero… un dulce pa´ los ojos de 45 millones de pesos.

Aquí video de como debió haber quedado con esos 45 millones de pesos:

http://www.hermosillo.gob.mx/pages/hermosillo_moderno.aspx

Y esta es la descripción que aparece o aparecía en la página del H. Ayuntamiento de Hermosillo para los que fueron etiquetados los 45 millones de pesos:

«Parque Madero. Se rehabilitarán las casi 10 hectáreas con 45 millones de pesos, con especial énfasis en la forestación, construcción de canchas deportivas y pista para caminar.

Será engalanado con un lago provisto de agua tratada, con un muelle, puente de concreto y madera, cuarto de máquinas y almacén de lanchas, además, recuperará su cerco perimetral para facilitar su cuidado y mantenimiento y con ello su vocación de lugar de paseo familiar y turístico»

L.D.G. Jersahí Gómez Morales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.