Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Serie del Caribe 2013

México campeón en Serie del Caribe 2013

Yaquis campeones de la Serie del Caribe

Termina la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo, Sonora, con un sabor a beisbol y un nivel de competencia inigualable, un nuevo estadio que por momentos hasta pareció rebasado por sus llenos totales, una muestra de lo que hace sentir la mejor afición de beisbol de México, la de Sonora, y un duelo final de antología, entre dos equipos que construyeron una rivalidad que termino obteniendo el récord de las series del caribe con 18 entradas, 7 horas y 28 minutos de juego.

Llegada a Serie del Caribe

Avenida Héctor Espino

El Nuevo Estadio

Para llegar al estadio había que caminar un poco dependiendo de donde a uno lo dejan o donde estaciona el carro, una media hora se camina desde el monumento a Héctor Espino al Estadio Sonora, eso si, no sin llegar con los dientes rechinando de tragar tierra, era demasiado el polvo que volaba por los alrededores, pero nada que no se arregle con una bebida. En algún momento se llego a escuchar que habría camiones para trasladar a aficionados a zonas céntricas y viceversa, pero estos transportes nunca se dejaron ver. La reventa de boletos estaba mas o menos de 5 a 10 veces su costo en taquilla y hubo desde bleachers hasta «palcos», aparentemente fue la reventa la forma mas operante para conseguir entradas, ya que la venta oficial no tuvo difusión.

Atardecer Nuevo Estadio Sonora

Clima de la Serie del Caribe

El clima

El clima parece habernos dado tregua, pues después de que la capital sonorense experimentó temperaturas bajo cero, los días de fiesta beisbolera se vivieron con un clima bastante agradable y además los visitantes pudieron gozar de nuestros atardeceres. El movimiento «No Más Impuestos» hizo presencia el dia inaugural, sin que esto significara que la fiesta beisbolera no continuara.

La mayor parte de los días se dejaron ver muchos visitantes y aficionados a la fiesta del caribe afuera del estadio, espectadores que no alcanzaron boleto y vivieron la fiesta beisbolera por fuera, ahí hubo diario música en vivo, desde rock hasta norteño.

¡Felicidades!

México, representados por los campeones de La Liga del Pacífico Yaquis de Obregón ganó la justa final ante República Dominicana, equipo ante quien cayó previamente a la final dos veces, en cada una de las vueltas del nuevo formato de competencia (round robin). Felicidades a los representantes de México en la Serie del Caribe, por ese gran triunfo que nos han regalado.

IMAGENES DE LA SERIE DEL CARIBE 2013

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.