Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Star Trek Into Darkness

Actriz Star Trek

Zoe Yadira Saldaña Nazario

Star Trek Into Darkness (Star Trek En la oscuridad)

La vieja serie de televisión de 1966 y origen de innumerables películas a la fecha, vuelve al cine con Star Trek Into Darknes.

En sus orígenes Star Trek o «Viaje a las Estrellas» en latinoamérica creado por Gene Roddenberry es una historia de ficción donde humanos hacen contacto con extraterrestres en el año de 2063 enfrentándose con dificultades sociales, políticas y morales no muy diferentes a las de hoy en día, con la diferencia que la tecnología supondría en ese futuro, naves, viajes intergalácticos, personajes extraterrestres, etc.

La creativa ficción manejada por los creadores ha dado sustento a una fascinante variedad de versiones y productos de la ahora franquicia, que en total hasta la fecha se compone por cinco series de televisión con actores reales, una serie de animación con personajes dibujados, once películas, una docena de videojuegos, varios juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción escritos por fans que también se ha hecho en video, hasta una atracción temática en Las Vegas. Todo un fenómeno de culto y referencia en la cultura popular.

"Enterprise" Nave icono de Viaje a las Estrellas

«Enterprise» Nave icono de Star Trek

La undécima película basada en la franquicia de Star Trek estrenada en 2009 y antecesora de Star Trek Into Darkness (próxima a estrenarse) fue un relanzamiento donde se tuvo la firme intención de revivir la franquicia aprovechando los avances de la producción actual conservando los personajes principales de las series originales pero representados por un nuevo elenco. Explora las historias previas de James T. Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto), antes de unirse a bordo de la Enterprise para combatir a Nero (Eric Bana), un romulano del futuro que amenaza a laFederación Unida de Planetas. Con el relanzamiento de Star Trek se busco atraer a todo tipo de público aunque este no estuviera familiarizado con la franquicia, replanteando la producción y explotando efectos especiales, cumplió con las expectativas de propios y extraños.

Y después de cuatro años del resurgimiento de Star Trek llega Star Trek Into Darkness (Mayo 2013) SINOPSIS:

Después de volver a casa, la tripulación del USS Enterprise encuentra a una fuerza imparable y terrorífica que ha atacado la Flota Estelar y a todo lo que ésta representa, dejando al planeta Tierra sumido en el caos. Con una cuenta personal que saldar, el capitán Kirk dirige una cacería humana en un mundo en guerra, en busca de John Harrison, que fue uno de los mejores agentes de la Flota Estelar que, por razones que de momentos desconocemos, se vuelve contra la organización e intentará destruirla desde sus cimientos. Y para conseguir su objetivo no dudará en arrasar con todo lo que encuentre a su paso, que es en realidad un arma de destrucción masiva. El capitán James T. Kirk y la tripulación del Enterprise deberán dirigir la caza mortal para capturar al responsable del ataque y restablecer el orden. Mientras son arrojados a un juego de ajedrez de vida o muerte, el amor será probado, la amistad estará a punto de ser quebrada y muchos sacrificios tendrán que ser realizados por la única familia que tiene Kirk: su tripulación.

http://www.startrekmovie.com/

http://www.startrek-es.com/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.