Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Un Ron en honor a un Capitán

PUBLICACIÓN COPRODUCIDA CON LA MARCA

¿Una bebida en honor a un capitán? quien aparentemente fuera un muy pirata feliz y como solemos decir «pachanguero» es la imagen y marca de una de las mas tradicionales bebidas actuales y una de las de mayor crecimiento en el mercado.

¿Un ron en honor a un capitán o un capitán en honor a un ron?  esto depende mucho del punto de vista con el que se analice, partiendo de la idea de que muy probablemente muchos de nosotros no nos estuviéramos preguntando quién es este recordado capitán de no ser porque es la imagen de la bebida.

Vamos con los antecedentes… el ron data del siglo XVII (aunque hay menciones de destilados de caña de azúcar desde el siglo XIV) es una bebida que no se atribuye a un país o región particular como ocurre con otras bebidas, el tequila de México o el whisky de Escocia y cada país tiene sus propias normas y/o clasificaciones para su producción, tal vez este detalle hace un poco frágil el concepto del ron.

Pero quien es el feliz parrandero y pirata capitán, Henry Morgan nació en 1635 en el Reino de Inglaterra, en 1654 dejó su tierra para dirigirse a las Antillas y nunca volver, con perfil y cualidades de líder nato pronto se convirtió en capitán y se hizo un famoso pirata bucanero defendiendo los intereses británicos, sus comentadas hazañas le otorgaron el título de caballero y hasta gobernador de la isla de Jamaica fue, fue ahi donde murió. Siglos después una compañía aprovecharía su fama y nombre para bautizar una bebida: THE CAPTAIN MORGAN RUM COMPANY, lo de más es historia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.