Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Vinicio Castilla Soria

Vinicio Castilla sigue consolidando la leyenda en vida en la que se ha convertido al recibir el honor de ser retirado su numero en el Club Naranjeros en el también legendario Estadio Héctor Espino.

Retiran número 9 en Héctor Espino

Retiran número 9 de Vinicio Castilla

Así, el día 9 de diciembre de 2012, durante el juego entre venados y naranjeros, después de una gran ovación por parte de los aficionados, el número 9 de los Naranjeros de Hermosillo ha sido retirado y ya forma parte de las casacas que ilustran la barda del jonrón del Estadio Héctor Espino, entre otras la del número 21 de Espino.

Vinicio Castilla Soria conocido como «Vinny Castilla» en las grandes ligas nació en Oaxaca en el año de 1967 y debutó en las grandes ligas en el año de 1991 con los Bravos de Atlanta.

Jugó su última temporada en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo y anuncio su retiro en enero del 2011, “Ya no juego, esta es mi última temporada; quisiera haber llegado al campeonato con este equipo, el equipo de mis amores, desgraciadamente no se pudo».

El mexicano ostenta los siguientes récords ofensivos tras retirarse en el 2006 de las Ligas Mayores:  320 cuadrangulares, 1884 imparables, 1105 carreras impulsadas en 16 temporadas, en las que llegó a ligar tres años consecutivos con al menos .300 de porcentaje de bateo, 40 cuadrangulares y 110 carreras producidas.

One Comment

  1. Vinicio Castilla Soria | Redondo y Cuadrado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.