Pages Navigation Menu

Revista Redondo y Cuadrado

Entre Floyd Mayweather y Saúl «Canelo» Alvarez

Lo que hay entre Floyd Mayweather y Saúl «Canelo» Alvarez no solo es el interés particular por demostrar superioridad boxistica, es también la lucha entre el futuro dominio de las ventas del mundo del box por parte de quienes invierten y apuestan millones a cada uno de estos negocios, Mayweather y Canelo, los dos han demostrado tener padrinos o influencias en cada caso muy grandes, esa es otra pelea que no se ve sobre el ring ¿o si? basta recordar casos de decisiones controversiales a lo largo de la historia para pensar en ello, tal vez estas circunstancias le dan un toque de interés adicional a este enfrentamiento.

Lo que básicamente debes saber antes de la pelea entre Floyd Mayweather y Saúl «Canelo» Alvarez

MoneyFloyd Mayweather, Jr. nació el 24 de febrero de 1977

A lo largo de su carrera ha sido campeón en cinco divisiones, superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

Recientemente se enfrentó al puertoriqueño Miguel Cotto, pelea que el propio Mayweather califico de las más complicadas en su carrera.
Ha tenido dos peleas de resultados polémicos que vale la pena revisar, una contra el mexicano Jose Luis Castillo en peso ligero y otra contra Oscar de la Hoya en peso superwelter.

Enfrento al mexicano Juan Manuel Márquez, cuando el mexicano se desenvolvia en el peso ligero, la pelea fue pactada a 144 lbs. (welter) Pacto que no cumplió al sobrepasarlo siendo penalizado con 600 mil dólares.

Mayweather a desarrollado sus últimas peleas en el peso welter y superwélter, peso que por su propia naturaleza y edad le sientan bien.
Mayweather es considerado el mejor libra por libra según la prestigiada revista The Ring.

Tiene un contrato por cumplir que implica seis peleas en un lapso de 30 meses con la cadena televisiva Showtime; es decir dos años y medio donde la primer pelea fue el 4 de mayo de 2013 contra Robert Guerrero.
Enfrentará a Saúl el «Canelo» alvarez a sus 36 años.

 

Saúl AlvarezSaul «canelo» Alvarez nació el 18 de julio de 1990

Canelo se desenvuelve cómodamente en la división welter y superwelter.

El título actual superwelter de la CMB que pertenece a Canelo era de Manny Pacquiao, quedo vacante y se lo adjudico en una pelea contra Matthew Hatton, un contrincante que nunca había peleado en superwelter y donde canelo no cumplió con el peso pactado sobrepasándolo.

El rival mas reconocido al que ha enfrentado el campéon superwelter de 42 ganados, 0 perdidos y 1 empate es Austin Trout.
Canelo Alvarez enfrentara a Floyd Mayweather a sus 23 años.

box mundialFloyd Mayweather y Saúl «Canelo» Alvarez se enfrentaran el 14 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas

 

 

 

Dato adicional:
Peso welter
 63,503 kg (140 lb) a 66,678 kg (147 lb).

Super welter  66,678 kg (147 lb) a 69,853 kg (154 lb).

 

De interés https://www.redondoycuadrado.com/juan-manuel-marquez-no-merece-perder/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.